viernes, 24 de enero de 2014

LA CFAC Y EL PARLACEN AVANZAN EN CONVENIO DE COOPERACIÒN.




El jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó el avance de la formulación de acuerdo de cooperación entre la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica y el Caribe, con el Parlamento Centroamericano.
“Hemos avanzado en la formulación de un convenio de cooperación entre la CFAC y el Parlacen”, durante el período que presidí la Presidencia Protempore del Consejo Superior de la CFAC, aseguró anoche el General Avilés Castillo,  durante el acto oficial de traspaso al Ministro de Defensa de República Dominicana, almirante Sigfrido Pared Pérez.
La presidenta del Parlacen, en representación del órgano político de la integración, promueve un convenio de cooperación con la CFAC, en el marco de amistad y colaboración, con la finalidad de aportar al proceso de la Integración Centroamericana, en el que destaque el papel de las Fuerzas Armadas en una Región en Paz, Democracia y Desarrollo.
En el traspaso de la Presidencia de la CFAC, el jefe militar nicaragüense rindió un informe de las operaciones militares realizadas durante el año de su gestión, en el que detalla la incautación de grandes cantidades de droga, armas, medios aéreos y navales y la captura de narcotraficantes, en su afán de garantizar una región de paz.
El Señor Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, resaltó la labor de desempeñada por las fuerzas armadas, las que hoy se unen para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que provocan inestabilidad en los países del istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario