viernes, 24 de enero de 2014

PARLACEN reafirman a Canciller salvadoreño compromiso para coordinar acciones en el avance del proceso de integración de la región y el caribe.



La Presidenta del Parlamento Centroamericano, Paula Rodríguez, miembros directivos y diputados, realizaron este día una visita de cortesía al Canciller de El Salvador, Jaime Miranda y Vicecanciller de Relaciones Exteriores Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

La reunión tuvo como propósito reiterar el compromiso de continuar en la construcción de un dialogo político entre ambas instituciones, en busca de acuerdos para lograr la ratificación de la Unión Aduanera Centroamericana.

El Ministro Miranda, agradeció el encuentro que tiene como propósito un mayor acercamiento con el Parlamento Centroamericano, en busca de una política comercial externa común.

La Presidenta Rodríguez dijo que es importante el seguimiento a la ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, por dicha razón están proponiendo crear un comisión mixta entre diputados centroamericanos y eurodiputados, así como Costa Rica; en busca de integrar los intereses políticos, cooperación y comercial de los países de la región y el caribe.  

Así mismo, informo que a finales del mes de marzo  una delegación de diputados al PARLACEN encabezada por la Presidenta se reunirá en Bruselas, con el Presidente del Parlamento Europeo, Señor Martín Schult, para afinar el trabajo de la comisión mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario