miércoles, 8 de enero de 2014

SIECA Y PARLACEN REFUERZAN ACCIONES CONJUNTAS EN TEMAS DE DESARROLLO EN EL MARCO DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN CON UE




Guatemala, 7 de enero 2014.
Con el propósito de establecer mecanismos de trabajo en temas de desarrollo en forma conjunta, así como en acciones de integración, se reunieron  en su sede, la señora Secretaria General de la SIECA, Carmen Gisela Vergara yla señora Presidenta del PARLACEN, Diputada Paula Rodríguez, acompañada del Diputado  Víctor Ramírez, de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico.
En la reunión se evaluaron acciones relacionadas al programa PRAIAA,  Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y la Implementación del Acuerdo  de Asociación con Unión Europea; y la entrada en vigencia de dicho acuerdo, para llevar a cabo acciones conjuntas para su implementación, conforme las responsabilidades de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA y del PARLACEN, tomando en cuenta que el foro político regional participa con el Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria del AdA.
La señora Secretaria General de la SIECA, Carmen Gisela Vergara, señalo la importancia del apoyo del PARLACEN a las acciones de integración sobre todo en lo referente a la homologación de normativas para impulsar los procesos de integración.
A su vez, la señora presidenta del PARLACEN, Paula Rodríguez,  expresó que la razón de ser de este alto organismo regional, es la de ser un amplio foro que coadyuve a la implementación de mecanismos de integración en diferentes niveles y el cumplimiento pleno de los acuerdos con la Unión Europea.
Ambas funcionarias coincidieron en señalar la importancia de que los ciudadanos de la región se beneficien y sean informados de la aplicación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, AdA.

Acerca del PARLACEN.

El Parlamento Centroamericano,  tiene como propósito realizar y concretar la integración centroamericana para consolidarla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario