viernes, 31 de enero de 2014

Expresidente Leonel Fernández se incorpora como diputado al Parlamento Centroamericano





Guatemala,30 de enero 2014: El Expresidente Constitucional  de la República Dominicana durante los periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, Doctor Leonel Fernández, fue juramentado como Diputado al Parlamento Centroamericano, en Sesión Plenaria,  por la Presidenta, Paula Rodríguez tomándole el juramento de rigor, conforme el Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo de dicho foro político regional.

Es importante destacar, la amplia trayectoria internacional y de servicio a su país, por parte del  Exmandatario Fernández quien ha sido también Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que actualmente ejerce el gobierno de esa nación hermana, por medio del actual Excelentísimo Señor Presidente señor Danilo Medina.

El  Doctor  Leonel Fernández, durante el ejercicio de sus funciones en el Poder Ejecutivo,  fortaleció las relaciones  con el Istmo Centroamericano y República Dominicana y ahora es miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ha  destacado asimismo, por la defensa de la democracia, los Derechos Humanos  y la protección del medio ambiente, en los foros internacionales de la ONU y la OEA.  Es  Presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Entre  otras  instituciones, también es miembro, del Centro Carter, del Diálogo Interamericano y del Consejo de Jefes de Gobierno Libremente Elegidos. Fue distinguido con importantes condecoraciones y  se le  otorgó  la Orden del Quetzal, en grado de Gran Collar,  en el año 2011.  Es de profesión abogado, profesor, escritor y político.

En el Parlamento Centroamericano, el Estado de la República Dominicana, a partir del 27 de agosto del 2010 cuenta con diputados electos popularmente ya que anteriormente fue representada por Diputados Designados.

Acerca del PARLACEN.

El Parlamento Centroamericano,  tiene como propósito realizar y concretar la integración centroamericana para consolidarla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario