lunes, 27 de enero de 2014

COMISIÓN DE LA MUJER PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA POLITICA REGIONAL DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO DEL SICA





Guatemala, Enero 2014: La  Presidenta de la Comisión  de  la  Mujer,  Niñez, Juventud y Familia, del PARLACEN,  diputada Myriam Suazo de Pacheco estuvo presente en el lanzamiento de la Política Regional de Igualdad y Equidad, PRIEG, del SICA, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Su participación obedeció a una invitación cursada por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), la Presidencia Pro Témpore del SICA y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.

La delegación del PARLACEN estuvo conformada por las   Diputadas   por     la  República Dominicana: Myrelis Uceta, Vicepresidenta;  Marta Pérez Campusano,  Sylvia García y  Milagros Díaz.

El acto estuvo presidido por los señores Hugo Martínez, Secretario General del SICA, la Sra. Alejandrina Germán Mejía, Ministra de la Mujer de República Dominicana   y  actual  Presidenta   Pro  tempore   del  COMMCA,   el  Honorable   Sr. Embajador de la República de China Taiwán Ping-Fu-Hou, la Señora Miosotis Rivas Peña, Secretaria  Técnica  de  la  Mujer  COMMCA/SICA,  la  Sra.  Carmen Gisela  Vergara  Secretaria  de Integración Económica (SIECA) y el Señor José Manuel Trullos, Canciller en funciones de la República Dominicana y Presidente Pro Tempore del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

El PARLACEN como  un organismo  regional  es una instancia que resalta y apoya el tema  de género,  que privilegia la igualdad y equidad como metas, en base a las iniciativas de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia y las resoluciones de su Asamblea General.

Acerca del PARLACEN.

El Parlamento Centroamericano,  tiene como propósito realizar y concretar la integración centroamericana para consolidarla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario