viernes, 24 de enero de 2014

Exhiben primer avión para realizar vuelos económicos en la región por iniciativa de órganos de integración



El Salvador, enero 2014:La Aerolínea de Vuelos Económicos Centroamericanos, VECA, presentó uno de los dos aviones que conforman la flotilla, con la cual operará próximamente en El Salvador, como resultado del acuerdo logrado a través de los Órganos de Integración Regional, entre ellos el PARLACEN, mediante reformas a la Ley de Aviación en ese Estado.

La búsqueda de acuerdos que permitan abaratar los precios de pasajes de avión para vuelos entre los países de Centroamérica, es una iniciativa impulsada por el Parlamento Centroamericano, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Corte Centroamericana de Justicia.

En su oportunidad, la Presidenta del PARLACEN destacó que ““Esta es una medida que beneficia a los pueblos de Centroamérica, que va de la mano con nuestras iniciativas de cielos abiertos”

El Airbus 319 es uno de los aviones que la empresa ha arrendado a la International LeaseFinanceCorporation (ILFC), para el inicio de operaciones en El Salvador.

Según lo anunciado por los representantes de VECA, son dos aviones de última generación los que prestarán sus servicios con la intención de modernizar el transporte aéreo del país.

Uno de los principales objetivos de la empresa es ofrecer vuelos a bajo costo, dentro de Centroamérica.
Según lo explicado por sus directivos el inicio de operaciones será a partir del primer trimestre de este año.


Acerca del PARLACEN.

El Parlamento Centroamericano,  tiene como propósito realizar y concretar la integración centroamericana para consolidarla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario