lunes, 9 de junio de 2014

Bancada de Nicaragua en el Parlacen presenta convocatoria concurso Miguel Ángel Asturias.




Los Diputados al Parlacen por el Estado de Nicaragua, presentaron esta mañana de viernes 6 de junio, el concurso “Miguel ángel Asturias” en la categoría de Escultura y Música, en la que pueden participar todos los artistas nacionales comprometidos con el proceso de la integración regional ístmica e insular.

La Diputada María Esperanza Valle Buitrago, acompañada por el Diputado Carlos Fernando Olivas Montiel, miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Parlacen, respaldados por el vice presidente, Diputado Orlando Tardencilla, en conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la subsede, dieron a conocer el concurso, en el que se promueve la participación de Escultores y compositores nicaragüenses para participar en las categorías correspondientes.

La escultura debe represente el sentimiento de integración de los países que integran el Parlamento Centroamericano, y el himno que promueva la unificación de la región, en el que se plasme un reconocimiento a la identidad de la Centroamérica ístmica e insular, señala la Diputada Valle Buitrago.

La convocatoria está dirigida a lograr una participación individual, pero se abre la posibilidad de presentar obras colectivas, explica la diputada parlacénica por el Estado de Nicaragua.
La fecha tope para presentar los trabajos en las oficinas de la subsede de Nicaragua es el 31 de julio para su posterior envío a Guatemala donde se seleccionaran los 3 primeros lugares y recibirán premios de 2 mil, un mil y 500 dólares respectivamente.

 Las bases del concurso Miguel ángel Asturias en las categorías de Escultura y Música, pueden consultarlas en la página web del Parlacen. www.parlacen.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario