viernes, 27 de junio de 2014

LA CAPACITACIÓN ES EL PILAR PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER.





La ruta más corta para erradicar la violencia contra la mujer, es capacitándose en distintas áreas para poder valerse por sí sola, afirmó esta mañana la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano, Diputada Myriam Suazo de Pachecom durante el segundo día del Tercer Encuentro REgional Integradas con Seguridad que se celebra en Managua.

La Diputada Suazo de Pacheco señaló que mientras la mujer no se capacite, jamás va a poder salir del círculo vicioso de la violencia, porque va a seguir dependiendo del hombre.

Veinte años después de la declaración de Belem Do Pará, todas las instancias estamos unidas para luchar en pro de la eliminación de la violencia, expresa la Diputada Suazo de Pacheco, durante declaraciones brindadas a Periodistas que asistieron al Tercer Encuentro Regional Integradas con Seguridad, efectuado en mangua los días 26 y 27 de junio.

.
La principal violencia en contra de las féminas es la sexual y se registra especialmente en los hogares, a manos del padre, el tío o cualquier familiar, indica la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario