miércoles, 4 de junio de 2014

Parlacen promueve concurso “Miguel Ángel Asturias” en Escultura y Música.


 

Con el objetivo de motivar la participación de los artistas nacionales en las categorías de Escultura y de Música, el Diputado Carlos Olivas Montiel, compareció hoy a Radio la Primerísima en Managua, para dar a conocer el  concurso “Miguel Ángel Asturias”, en las categorías de Escultura y Música que realiza anualmente el Parlamento Centroamericano.

El diputado Olivas Montiel resaltó la importancia de promover el principio de la “integración” centroamericana, ístmica e insular, en el cual los artistas deben plasmar en cada una de sus creaciones los conceptos de amistad y la hermandad regional.

El concurso de Escultura establece las técnicas y materiales a utilizar como es bronce, cobre, piedra, hierro y las dimensiones son de 3,5 metros máximo y 2 metros como mínimo, y el premio al primer lugar es de dos mil dólares, un mil dólares para el segundo lugar y 500 dólares a la tercera posición.

El segundo concurso es la creación de la letra y música del himno de Centroamérica, ístmica e insular, donde se represente la identidad regional con visión futuristas de todos los países que puedan integrarla, señala el Diputado Olivas Montiel, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Parlacen.
 
Los premios son dos mil dólares al primer lugar, un mil al segundo y 500 dólares al tercer lugar.

Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de la subsede del Parlacen, ubicada en el tercer piso del Palacio Nacional de la Cultura.

Las bases del concurso pueden consultarla en la página web del Parlacen: www.parlacen.int o  el blogs http://parlacensubsedenicaragua.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario