miércoles, 11 de junio de 2014

FORO DE MUJERES DE PARTIDOS POLÍTICOS ES UN MEDIO DE EMPODERAMIENTO.



Con el objetivo de brindarle elementos políticos para ganar espacios dentro de sus organizaciones partidarias, se realizó este miércoles 9 de junio en Managua, el segundo taller de capacitación a las mujeres de los partidos políticos que conforman el Foro de Mujeres de Partidos del Parlamento Centroamericano.

El foro regional de Mujeres de Partidos Políticos que este año se va a celebrar en la ciudad de Guatemala, es un medio desde donde las mujeres luchamos por alcanzar un empoderamiento efectivo y ganar espacios públicos y políticos a lo interno de cada una de nuestras organizaciones, afirma Nidia Loredo, Secretaria de dicha instancia.

Se mantiene una constante para lograr en la región una disminución  efectiva de  la violencia intrafamiliar, la trata de personas, y a favor de la implementación de leyes que protejan nuestros derechos, señala Loredo.

Resalta que en Nicaragua se aprobó la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades para las Mujeres, la cual debe homologarse a nivel de toda la región.

Las mujeres de partidos políticos tienen la obligación de conocer las leyes que las favorecen que les permita interactuar con instituciones del Estado para disminuir la violencia intrafamiliar y la violencia contra las féminas, resalta Loredo.


Esa es la importancia de los talleres de capacitación a las mujeres sobre sus derechos humanos, salud, violencia intrafamiliar, derechos políticos y económicos, indica Loredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario