jueves, 12 de junio de 2014

Diputado Ronald Vargas, Frente Amplio (Elpaís.cr)

San José, 11 Jun. (ElPaís.cr) - El diputado del Partido Frente Amplio (PFA), Ronald Vargas Araya, quien es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recibió a una delegación oficial del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Vargas formará parte de la realización de una actividad internacional del Poder Legislativo para ayudar a las personas migrantes en Centroamérica.
 
La delegación la recibió en su despacho ante diputados centroamericanos como Mauricio Díaz y Daniel Ortega Reyes; además, junto con el coordinador guatemalteco del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales y Desarrollo (INCEDES), Alfredo Danilo Rivera y el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Abelardo Morales. 

El objetivo de la visita fue discutir la posibilidad de la incorporación a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, como miembro observador del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones.
 
Vargas fue felicitado por los visitantes por ser parte de un cambio generacional en la política costarricense.
 
“Siempre me he sentido muy Centroaméricano. He tenido la suerte de poder conocer las diferentes culturas de esta hermosa región. Para mí si bien Costa Rica no es miembro del PARLACEN, espero poder propiciar un mayor acercamiento entre nuestros países y que demostremos solidaridad con las causas justas en los mismos”, comentó Vargas Araya.
 
El diputado además mencionó que esperan que la elección de todos los luchadores sociales en la actual Asamblea Legislativa de Costa Rica, significará, “al igual que el cambio de gobierno una opción más progresista de centro- izquierda”; lo cual según este miembro de la fracción del PFA puede que permita más acercarse a las hermanas repúblicas de la región Centroamericana.
 
Además, los personeros presentes, aseguraron que muy pronto se convocará a la actividad pública, que se realizará en la Asamblea Legislativa, sobre los Derechos Humanos de los Migrantes Centroamericanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario