miércoles, 16 de mayo de 2012

Parlacen apoya nominación de festival nicaragüense de poesía para premio

Guatemala, (ACAN-EFE)

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó hoy una declaración de apoyo a la nominación del Festival Internacional de Poesía de Granada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, en apoyo a la propuesta de la embajada de España en Nicaragua.

En la declaración, aprobada por unanimidad durante la asamblea ordinaria celebrada hoy en Guatemala, su sede central, el Parlacen señaló que reconocer al festival de cultura nicarag ense con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, sería "un aporte a través de la poesía a la fraternidad y concordia entre pueblos y naciones".

El foro regional indicó en su declaración que el Festival Internacional de Poesía de Granada "congrega anualmente a poetas de todo el mundo, prestigiando las letras y la cultura tanto de esa nación como de Centroamérica y el Caribe".

Además, acordó enviar copia certificada de su declaración a los gobiernos de Nicaragua y España para que quede constancia de su "solidaridad y respaldo" con la iniciativa.

La candidatura a los Premios Príncipe de Asturias fue presentada desde la embajada de España en Managua a la Fundación que dirige los Premios, en febrero pasado, en el marco del VIII Festival Internacional de Poesía.

Esa fiesta literaria, cuya primera edición se celebró en 2005, tiene como objetivo difundir la calidad de la poesía nicarag ense. Ese festival se celebra en Granada, ubicada en la vertiente del Pacífico, a 45 kilómetros al sureste de Managua y fundada en 1524, uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y con mayor riqueza histórica y cultural de ese país


No hay comentarios:

Publicar un comentario