martes, 22 de mayo de 2012

PARLACEN felicita presidente electo RD y al pueblo por proceso cívico

El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, felicitó al pueblo dominicano por la madurez alcanzada y el civismo demostrado en el proceso electoral del domingo; y al presidente electo, Danilo Medina, por su victoria en las urnas.
En un comunicado de prensa institucional, firmado por el presidente del PARLACEN, Manolo Pichardo, el organismo consideró que “las elecciones marcaron un paso firme en la ruta democrática en la que los dominicanos escogieron de manera participativa a su principal autoridad en el país y a sus diputados de ultramar”.
“Felicitamos al pueblo dominicano por avanzar en el proceso de consolidación democrática en el país”.
Observación
Por otro lado, una delegación de legisladores del PARLACEN de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá observó las elecciones presidenciales en el país en calidad de visitantes internacionales y definió el proceso como normal, en calma y transparente.
Los diputados Guillermo Daniel Ortega Reyes, vicepresidente del PARLACEN; Carlos Remberto González; secretario de Junta Directiva; Augusto Adrian Valle Castellón; de Nicaragua; y Carlos Ernesto Vargas Pineda, presidente de la Comisión de Partidos Políticos, calificaron las elecciones como exitosas y valoraron de manera positiva el comportamiento de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario