miércoles, 16 de mayo de 2012

Parlacen pide apoyar tratado sobre comercialización de armas


LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses
Managua, 15 de mayo, 2012 | Actualizado 02:44 p.m.
 Poderes | 01:37 p.m.
Parlacen pide apoyar tratado sobre comercialización de armas

   El Parlacen aprobó hoy una resolución en la que insta a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a apoyar el Tratado sobre Comercialización de Armas que será discutido en julio próximo en las Naciones Unidas.
 Guatemala, (ACAN-EFE)
 El Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó hoy una resolución en la que insta a los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a apoyar el Tratado sobre Comercialización de Armas que será discutido en julio próximo en las Naciones Unidas.
 Durante la celebración de su asamblea plenaria, celebrada en la capital guatemalteca, sede principal del Parlacen, los diputados centroamericanos por unanimidad acordaron pedir a los Estados del área apoyar esa iniciativa, para reducir los niveles de violencia en la región.
 El foro regional señaló que la aprobación del Tratado sobre Comercialización de Armas, el cual se empezó a discutir en las Naciones Unidas desde 2006, contribuirá a reducir el tráfico ilegal de armas por Centroamérica, las cuales originan un promedio anual de 20.000 víctimas.
 "Es importante que los Estados de la región adhieran y ratifiquen los instrumentos internacionales que tiendan a la erradicación del tráfico de armas, lo cual incide directamente en la construcción de la paz y seguridad democrática", señala la resolución del Parlacen.
 Se prevé que las Naciones Unidas conozcan en julio próximo para su discusión y aprobación el Tratado sobre Comercialización de Armas el cual será presentado por un Comité Preparatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario