miércoles, 2 de mayo de 2012

PARLACEN EXPRESA SU SOLIDARIDAD POR MUERTE DE TOMÁS BORGE.

El Parlamento Centroamericano lamenta el sensible fallecimiento del Comandante de la Revolución, Tomas Borge Martínez, la noche de este lunes 30 de abril, Ex diputado ante el órgano de la integración en el período 1997-2002.
Miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),
sufrió constantes encarcelamiento y torturas, caracterizado por su capacidad de amar, ser solidario, leal a costa de su propia vida, fallece después de 3 semanas de terapia tras intensiva en una cama del hospital militar “Alejandro Dávila Bolaños”, en Managua.
Integró la comisión de partidos políticos del PARLACEN, donde desarrolló una intensa labor a favor de la integración regional, destacándose como un gran legislador centroamericano.
La comandante guerrillera y diputada ante el PARLACEN por Nicaragua, Doris Tijerino Hasla, reconoció las cualidades “revolucionarias, su estoicismo, su firmeza” de quien dijo recibió su “apoyo, el respeto y la consideración”.
“Todos los sandinistas lloramos la partida de Tomas”, quien fue dueño de una gran “capacidad de entrega al frente sandinista”. “El frente sandinista, la revolución, es obra del comandante Borge”, asegura la diputada Doris Tijerino Haslan.
Deja un gran legado histórico como guerrillero, revolucionario, poeta, escritor, padre y Hombre que deja el espacio terrenal para sobrepasar los muros de lo inimaginable, desempeñó tareas trascendentales como vicesecretario general partido, Ministro del Interior, diputado en la Asamblea Nacional, Embajador en Perú, entre tantas responsabilidades en beneficio del pueblo nicaragüense.
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, decretó 3 días de duelo nacional del 1al 3 de mayo; la bandera está colocada a media asta. El homenaje póstumo se desarrolla en el Palacio de la Cultura y sus restos serán colocados junto al Comandante Carlos Fonseca Amador, de acuerdo a su propio pedido.
Merecedor de diversos homenajes por su lucha y entrega al pueblo, definió al sandinista como una persona “solidaridad, honestidad y antiimperialista”.
Tomás Borge Martínez, incansable luchador por las causas justas, desaparece físicamente, pero su ejemplo continuará entre los nicaragüenses convirtiéndolo en un inmortal entre los revolucionarios latinoamericanos y caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario