miércoles, 9 de mayo de 2012

PARLACEN DEMANDA PLENA VIGENCIA DE ACUERDO DEL CA-4.


El Presidente del Parlamento Centroamericano, diputado Manolo Pichardo, encabeza una comisión parlamentaria que inició en Guatemala, un recorrido por las aduanas terrestres de la región, para impulsar una verdadera agilización del tránsito de personas y transporte de mercadería sin ningún tipo de trabas, acorde al acuerdo del CA-4.
Lo que se pretende es profundizar la integración del istmo y agilizar la circulación de personas y de mercancías, mediante la eliminación real de los trámites migratorios que aún se ejecutan por parte de las autoridades de los diferentes países firmantes del acuerdo de libre circulación.
Existen quejas de transportistas, empresarios y de la ciudadanía en general, que las aduanas y las entidades migratorias incumplen el CA-4 al aplicar una serie de mecanismo de control a los migrantes centroamericanos.
El recorrido inició en las fronteras de la ciudad de Pedro de Alvarado, Guatemala y La Hachadura, El Salvador; y posteriormente visitó las fronteras de El Amatillo y Goascorán, entre El Salvador  y Honduras.
Manolo Pichardo, Presidente del órgano de la integración regional, hizo un llamado a los pueblos y gobiernos a perfeccionar y fortalecer la integración regional, mediante la agilización del tráfico terrestre de las personas y mercadería.
Diputados y Diputadas del PARLACEN junto a diferentes gremios como FECAICA, FECAMCO, FECATRANS, CEUA, encabezada por el Presidente Pichardo, efectuaron el recorrido en una gran alianza por la unión aduanera regional.
Al finalizar la visita a las aduanas terrestres, la delegación mixta exhortó a las autoridades competentes la inmediata ratificación y vigencia de los instrumentos jurídicos que establecen la Unión Aduanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario