lunes, 29 de junio de 2015

COMISIÓN JURIDICA DEL PARLACEN Y ASUNTOS EXTERIORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA, FORTALECEN ACUERDOS.




Las Comisiones de Asuntos Jurídicos en el PARLACEN y de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, sostuvieron hoy lunes 29 de junio una reunión de trabajo para reactivar el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en el que se acordó incorporar nuevos temas en la agenda.

La Presidenta de la Comisión Jurídica en el PARLACEN, Honorable Diputada Gloria Guadalupe Oqueli Macotto, dijo que es necesario establecer una ruta de trabajo que los conduzca hasta la próxima cumbre de Presidente del SICA a realizarse en diciembre próximo, para presentar una agenda común.

Armonizar leyes en el campo de migrantes, trata de personas, el control de  armas en la región, la homogenización de una sola placa de vehículos, son temas que deben ser abordados de forma rápida y responsable en la región para garantizar la seguridad ciudadana, afirma la Presidenta de la Comisión Jurídica del PARLACEN.

Son temas que vamos a discutir en el futuro para definir una ruta hacia la próxima cumbre de presidentes del SICA, y en cuya oportunidad el Presidente de Nicaragua va asumir la presidencia protempore, explica la diputada Oqueli Macotto.

El diputado Jacinto Suárez Espinoza, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Asamblea Nacional, calificó de fructífera la reunión sostenida con los miembros de la comisión de asuntos jurídicos del Parlamento Centroamericano.

Como resultado del encuentro se logró definir la actualización del acuerdo marco de cooperación interinstitucional firmado hace 3 años entre la Asamblea Nacional y el PARLACEN, indicó el diputado Suárez Espinoza.

Acompañaron a la Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos, los Diputados Orlando Tardencilla, vicepresidente por el estado de Nicaragua, Carlos Remberto González, Edgard Ernesto Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario