viernes, 26 de junio de 2015

EL PARLACEN Y ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA ESTRECHAN RELACIONES DE TRABAJO.

La Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional del PARLACEN Presidida por la Honorable Diputada Gloria Oquelí Solórzano, llegará al país el próximo lunes para sostener una serie de encuentros con distintas autoridades vinculadas al quehacer de la integración regional.

La misión oficial integrada por los Honorables Diputados Edgar Ernesto Herrera de León y Carlos Remberto González Melara, y el Vicepresidente por el Estado de Nicaragua, Diputado Orlando José Tardencilla, se reunirá  este lunes 29 de junio con los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, presidida por el Diputado Jacinto Suárez Espinoza.

En el encuentro se abordaran temas relacionados a la cooperación inter institucional que fortalezca el trabajo por la integración regional, de acuerdo a la misión fundamental asignada al PARLACEN a través de los acuerdos de Paz de Esquipulas y establecidos en el Tratado Constitutivo.

La visita de trabajo de la comisión del PARLACEN sostendrá además encuentros con los Magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia y el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica.

La coordinación del trabajo inter institucional entre ambos parlamentos se inició desde el año 2012, cuando se firmó un acuerdo para desarrollar acciones estratégicas enfocadas en alcanzar la integración centroamericana y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario