lunes, 29 de junio de 2015

PRESIDENTE RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ SE REÚNE CON COMISIÓN JURÍDICA DEL PARLACEN.





La Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Centroamericano, Diputada Gloria Guadalupe Oqueli Macotto, se reunió esta mañana con el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez Téllez, para retomar el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, que permita fortalecer la integración regional mediante la armonización de leyes.

La diputada Oqueli Macotto, acompañada por el Vicepresidente del Estado de Nicaragua, Diputado Orlando Tardencilla y los miembros de la comisión, Carlos Remberto González y Edgard Ernesto Herrera, expresó que es de sumo interés del PARLACEN, armonizar leyes en materia ambiental, de migrantes, derechos humanos, la trata de personas, y alcanzar un acuerdo sobre la política de cielos abiertos en la región.

De lo que se trata es “darle vigencia y seguimiento al Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre el PARLACEN y la Asamblea Nacional de Nicaragua en el año 2012”, explicó Oqueli Macotto.

El tema de los migrantes es algo prioritario para el PARLACEN, la trata de personas, la violencia, la droga y la inseguridad en general, deben ser abordados de forma conjunta entre los países miembros del SICA, considera la Diputada parlacénica.

El Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez expresó su total respaldo a la comisión jurídica en el PARLACEN para retomar el acuerdo marco y actualizarlo en función del bienestar de los centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario