martes, 9 de junio de 2015

DELEGACIÓN OFICIAL DEL PARLACEN EN REUNIONES BIRREGIONALES EN BRUSELAS




El Honorable Diputado, Presidente del PARLACEN, Armando Bardales, encabezó la delegación oficial que visitó, Bruselas, Bélgica, donde desarrolló una serie de reuniones birregionales entre América Latina y la Unión Europea, que a su vez comprendieron encuentros entre Centroamérica y la Unión Europea.

El primer encuentro oficial del Presidente Bardales fue con el Presidente de la Cámara de Comercio Europa-Centroamérica, Señor Erwin VMJ De Weerdt, realizado en  días recientes.

El seguimiento al Pilar Comercial del Acuerdo de Asocia ión entre ambas regiones constituye una nueva tarea para el PARLACEN, para el Parlamento Europeo y para todos los actores económicos y comerciales que ya aprovechan las ventajas del Pila comercial.

El Señor De Weerdt, agradeció la visita del Presidente Bardales la cual constituye la primera visita de un Presidente del PARLACEN a la Cámara de Comercio, y destacó su importancia de ser interlocutor de los agentes económicos y comerciales bajo el Acuerdo de Asociación.

El Presidente Bardales agradeció la hospitalidad recibida y ofreció todo el apoyo político y parlamentario del PARLACEN para favorecer el éxito del Acuerdo de Asociación. Afirmó que el PARLACEN está preparándose responsablemente, para asumir las atribuciones que le otorga el Acuerdo de Asociación en conjunto con el Parlamento Europeo, siendo la principal: monitorear el cumplimiento del Acuerdo y emitir recomendaciones para su debida ejecución.


Ambos presidentes reafirmaron su voluntad de fortalecer los nexos interinstitucionales, y continuar dialogando y particularmente reforzando cada parte -desde su especialidad- de la ejecución del Acuerdo de Asociación. El Presidente Bardales invitó al Presidente De Weerdt a visitar el PARLACEN durante la próxima gira de la EURACEN a Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario