martes, 16 de junio de 2015

REINO DE MARRUECOS, NACIÓN DEL NORTE DE AFRICA, SE INCORPORA AL PARLAMENTO CENTROAMERICANO.
Un proceso que arrancó el 18 de febrero de 2015 con la visita al PARLACEN por una delegación  encabezada por la Segunda Vicepresidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Honorable Doctora Kenza El Ghali,  recibida entonces por el Presidente Honorable Diputado Armando Bardales y el Secretario por Estado de  El Salvador de la Junta Directiva, Honorable Diputado Hermes Flores, culminó este día 16 de junio de 2015 con la suscripción del Convenio de Incorporación de Marruecos como Observador Permanente del PARLACEN.

El Convenio ha sido suscrito en la capital del Reino de Marruecos, Rabat, entre el Presidente Bardales y los Presidentes del Congreso, Honorable Rachid Talbi Alami, de la Cámara de Representantes, y Honorable Doctor Mohamed Cheikh Biadillah, de la Cámara de Consejeros. La Honorable Segunda Vicepresidenta, Doctora Kenza El Ghali fue también anfitriona de la visita de la Comitiva del PARLACEN al Congreso marroquí.

De conformidad con el Reglamento Interno del PARLACEN, el Congreso marroquí designará ante el PARLACEN a tres Honorables  Representantes.

La incorporación del Reino de Marruecos al PARLACEN está en consonancia con su incorporación como Observador Extra-regional del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, a su vez histórica por ser la primera nación africana en adherirse al proceso de integración centroamericano.

La visita oficial de la Comitiva del PARLACEN comprende también la trascendental reunión con el Presidente del Gobierno, Señor Abdelilah Bankiran; reuniones con los ministros de Agricultura y de la Pesca Marina, Energía y Minas, Agua y Medio Ambiente.

Acompañaron al presidente Bardales Paz los vicepresidente Diputados Juan Pablo Plácido por República Dominicana y Cirilo Salas por Panamá; el Secretario por El Salvador, Diputado Hermes Flores; y la Diputada Marilú Aguilar, por el Estado de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario