jueves, 4 de junio de 2015

Definen diseño del mural con dibujos ganadores del concurso “No al Juguete Bélico”


Para definir la preparación del diseño del mural con los dibujos ganadores del Concurso “No al Juguete Bélico” promovido por la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano -con la participación de seis escuelas que representan a los Estados parte del SICA- se llevó a cabo una reunión de trabajo con el representante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ENAP, Licenciado en Artes Visuales Jorge Corleto, quien con sus alumnos pintarán el mural con los dibujos premiados en el concurso.

Los trabajos ganadores serán plasmados en una pared contigua a las actuales instalaciones del PARLACEN, que la empresa a la que pertenece el espacio lo proporcionó para esta actividad, misma que fue acondicionada por la Municipalidad de Guatemala. Tanto a la empresa como la Municipalidad se les agradeció toda la colaboración brindada. Para coordinar la preparación del mural estuvieron presentes los Honorables Diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos: Hugo Torres, Vicepresidente; Elías Romero, Secretario; Aída Ester Blanco y Gracia María Larrave, integrantes. A los planteles de las seis escuelas participantes, se les entregó en su oportunidad, una computadora de escritorio e impresora, donada por el PARLACEN y a los niños ganadores una Tablet.


En octubre del 2014 se seleccionó a los niños ganadores en la Categoría “A”, que comprendió del Primero al Tercer Grado de primaria. Los ganadores fueron: Primer Lugar, José Hernández, estudiante de Tercer Grado en la Escuela Primaria República de El Salvador; Segundo Lugar, Sucely Villegas, estudiante de la Escuela Primaria Francisco Morazán –Honduras- y en Tercer Lugar, Alondra, estudiante de la Escuela Primaria República de Panamá.

En la Categoría “B” que comprendió del Cuarto al Sexto Grado, los ganadores fueron: Primer Lugar, Marcos Godínez, estudiante de Sexto Grado de la Escuela Primaria República de El Salvador; Segundo Lugar, Steffani Chávez, estudiante de Quinto Grado de la Escuela Primaria República Dominicana y en Tercer Lugar, Ruth Albizures, estudiante de la Escuela Primaria Francisco Morazán –Honduras-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario