miércoles, 10 de junio de 2015

Embajador de Argentina condecora a Diputado Daniel Ortega Reyes.



La Embajada de Argentina acreditada en Managua, representada por el Señor Embajador Marcelo Felipe Valle Fonrouge, condecoró al Honorable Diputado ante el Parlamento Centroamericano, Daniel Ortega Reyes, con la Orden del “Libertador General José de San Martín”, en conmemoración del “Día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas”.

El Parlamento Centroamericano aprobó una resolución en la que declara el 10 de junio de cada año como el "Día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas", promovida por el Diputado Ortega Reyes.

Es la primera resolución de un organismo regional que refleja el inquebrantable reconocimiento de sus seis países miembros a favor del legítimo reclamo de Argentina de las Islas Malvinas, señala el Embajador Marcelo Valle.

La Resolución refleja el “grado de consenso y adhesión por la causa Malvinas que representa para toda la región y que exhorta al Reino de Gran Bretaña a obedecer las resoluciones de las Asambleas de Naciones Unidas, a retornar la mesa del diálogo, y refleja el compromiso del PARLACEN hacia la construcción de la paz.

El reconocimiento al Diputado Ortega Reyes pone en valor su decidida voluntad en el Parlamento Centroamericano para que se adoptara una declaración de apoyo a la posición de Argentina para la reestructuración de su deuda ciudadana, reconoce el Embajador Valle. 

El Honorable Diputado Daniel Ortega Reyes dijo que desde el Parlamento Centroamericano se hace un trabajo en defensa de la causa de los pueblos Latinoamericanos y en particular en solidaridad con la demanda de Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La Orden del Libertador General José de San Martín es entregada a funcionarios que merecen "en alto grado el honor y reconocimiento" de Argentina.

El acto de condecoración se realizó en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, con la participación del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, delegados de la comandancia General del Ejército de Nicaragua, invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario