jueves, 4 de junio de 2015

Organizan Foro Regional sobre Tecnología aplicada a la Seguridad Ciudadana

Con la presencia del Honorable Diputado Abelardo Muñoz, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos, Representantes del PNUD y del Cuarto Vice ministerio de Gobernación de la República de Guatemala, se realizó en días recientes la segunda reunión en la sede del PARLACEN, para organizar el Foro Regional para el intercambio de experiencias en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Ciudadana.

El Señor Manuel Sessa, del PNUD, destacó la importancia del proyecto INFOSEGURA, que pretende implementar los sistemas tecnológicos para la seguridad ciudadana. Se promueve una agenda regional para discutir el tema en los países que integran el SICA, a partir de la experiencia de Guatemala, involucrando a varios sectores.

El Foro Regional para el intercambio de experiencias en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Ciudadana, se realizará en el mes de agosto en El Salvador, tomando en cuenta la próxima Presidencia Pro-Témpore del SICA, partiendo de la convocatoria del PARLACEN y se le presentará el proyecto al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Honorable Diputado Oscar Mazaya, planteó que el tema de la Licencia de Conducir Única es de los temas que mostrarán resultados positivos en beneicio de los centroamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario