jueves, 18 de junio de 2015

HONORABLE DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ALVARADO CORREA CONDENA ACTITUD XENOFÓBICA DE PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DONALD TRUMP.


El Honorable Diputado en el Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, José Antonio Alvarado Correa, rechaza y condena enérgicamente las declaraciones insensibles emitidas por el Señor estadounidense, Donald Trump, precandidato a la presidencia del país del Norte.

El Señor Donald Trump emitió un ataque xenofóbico en contra de la comunidad latina, hecho calificado de inaudito por el Honorable Diputado Alvarado Correa, al argumentar que es insólito que se produzcan en pleno siglo XXI.

Es increíble que “en estos tiempos exista un ciudadano que haga esos comentarios, más  condenable aún cuando aspira a la presidencia de la república de un país tan poderoso como es los Estados Unidos de América, que tenga una  posición grosera contra la comunidad hispana.

El diputado Alvarado Correa resalta la "grotesca insensibilidad” del Señor Trump desconoce que el también pre candidato presidencial de los Estados Unidos, el Señor Jeb Bush está casado con una ciudadana de origen mexicano, Señora Columba Bush.

Las palabras discriminatorias del Señor Trump al ofender a México y la comunidad latina cuando afirma que los mexicanos “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen droga, son violadores”, evidencia sus prejuicios raciales, y olvida que son los millones de latinos que viven en los Estados Unidos que aportan a su desarrollo económico, resalta el Honorable Diputado Alvarado Correa.

El Diputado nicaragüense en el PARLACEN critica la posición del Señor Trump, porque atenta en contra del trabajo que desarrolla el órgano regional en lograr la sensibilización en la región y en los propios Estados Unidos sobre el tema de los inmigrantes para que haya mayor respeto de sus derechos humanos.

“Sus declaraciones violan los derechos de los inmigrantes cuyos tratados son firmados por Estados Unidos”, recuerda el Honorable Diputado Alvarado Correa.

El parlamentario centroamericano anunció que durante la próxima sesión plenaria del PARLACEN  a celebrarse en la ciudad de Guatemala el período entre el 22 al 26 de junio próximo, presentará una resolución de rechazo” a las declaraciones del Señor Donald Trump, por considerar que son discriminatoria y constituyen una agresión para toda la comunidad hispana.

Managua 18 de Junio 2015.
*   

No hay comentarios:

Publicar un comentario