miércoles, 11 de mayo de 2016

Delegación del PARLACEN se reunió con Secretaria Ejecutiva de la Comisión de la Mujer de la OEA

Foto de Parlacen Nicaragua.
Como parte de la gira de trabajo realizada en Washington DC, la Delegación Oficial del Parlamento Centroamericano integrada los Honorables Diputados Directivos. Presidente José Antonio Alvarado, Vicepresidentes: Edme Arnaud y Carlos Montoya; Secretarios Francisco Zamora y Mauricio Díaz se reunió el 5 de mayo, con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de la Mujer, de la Organización de Estados Americanos, OEA, Señora Carmen Moreno para dar a conocer los avances en igualdad de género los últimos años y sobre la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género, PRIEG.

Foto de Parlacen Nicaragua. El Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado y la Vicepresidenta Edme Arnaud, explicaron que la PRIEG es una política pública que posiciona el principio de la igualdad de género y la no discriminación contra las mujeres, que debe ser reconocida como la agenda de género en la Región, la cual es el resultado de la labor del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) a través de la Secretaría Técnica.

Los directivos del PARLACEN le hicieron a la Señora Carmen Moreno una cordial invitación a participar en el próximo en el XVI Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos que se llevará a cabo en Panamá, ante lo cual la Señora Secretaria mostró su interés en asistir por lo que confirmará su asistencia.

Foto de Parlacen Nicaragua. El Parlamento Centroamericano también realizará el II Taller Regional sobre Lactancia Materna, Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica y República Dominicana, en San Salvador del 19 al 20 de mayo, organizado por el PARLACEN, con el apoyo del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional fase II, PRESANCA II y el Programa Regional de Sistemas de Información en Seguridad Alimentaria y Nutricional, PRESISAN, ambos del Secretaria General del SICA; el Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA y la Alianza Nacional Pro Lactancia Materna de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario