miércoles, 18 de mayo de 2016

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL PARLACEN EN SESIONES DE ALTO NIVEL DE EUROLAT


Una delegación del Parlamento Centroamericano tuvo una destacada participación en las sesiones de alto nivel de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EUROLAT) celebradas en Lisboa, Portugal, entre 16 y 18 de mayo de 2016. El Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, inauguró este importante evento para las relaciones entre América Latina y la Unión Europea. Durante este cónclave el Honorable Presidente del PARLACEN, Dr. José Antonio Alvarado Correa, transmitió un saludo fraternal de los pueblos de Centroamérica al pueblo de Portugal en su intercambio con el Primer Ministro Costa.

La delegación del PARLACEN estuvo integrada por el Honorable Presidente José Antonio Alvarado, Jefe de la Delegación, las y los honorables diputados del PARLACEN Haroldo Rodas, coordinador de la delegación del PARLACEN en EUROLAT, Mirtala López, Guillermo Osorno y Roberto Argueta, los que tuvieron una activa participación en los trabajos de las sesiones de EUROLAT e intercambiaron opiniones con el Primer Ministro Costa. La delegación contó con el apoyo del Dr. Ricardo Lagos Andino, representante del PARLACEN en Europa.

Se realizaron sesiones de las cuatro comisiones para asuntos políticos, económicos, sociales y de desarrollo sostenible. Asimismo, se reunieron el Grupo de Trabajo sobre migración, el Foro de la Mujer y el Foro de la Sociedad Civil.

Entre los tema tratados se destacan el diálogo político, las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas regiones. Se abordaron temas concretos como la situación actual en los países latinoamericanos, la solidaridad con Ecuador después del reciente terremoto, migración, la lucha contra la pobreza, la necesidad de transparencia del financiamiento de los partidos políticos, el desarrollo del comercio entre la Unión Europea y América Latina, las relaciones económicas de ambas regiones con China, el uso sostenible de los recursos humanos y otros.



Así mismo, el Presidente de la Asamblea de la República de Portugal, Eduardo Ferro Rodriguez dio la bienvenida a las y los diputados representantes de instituciones y la sociedad civil de ambas regiones que asistieron a estas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario