jueves, 19 de mayo de 2016

EL PARLACEN ANUNCIA PROXIMO FORO DE CAMBIO CLIMÁTICO.


El Parlamento Centroamericano desarrollará durante el mes de junio, en la ciudad de Guatemala, el foro regional sobre medio ambiente, “Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El foro se desarrollará en conjunto con organismos como la FAO y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, el cual tendrá la participación de destacadas personalidades a nivel mundial vinculadas al tema.

El objetivo del foro a realizarse los días 21 y 22 de junio, es reunir a los Estados parte del Sistema de Integración Centroamericana, a expertos sobre medio ambiente, y a la Ministra de Agua, Energía y Medio Ambiente del Reino de Marruecos, para debatir el tema y hacer propuestas concretas de la manera más efectiva de enfrentar el cambio climático, afirma el Secretario de Junta Directiva por el Estado de Nicaragua, Honorable Diputado Mauricio Díaz Dávila.

El Reino de Marruecos está interesado en participar en el foro del PARLACEN, lo que le v a permitir sostener acercamiento con sus contrapartes y discutir en previo el tema.

Marruecos es la sede de la próxima cumbre de cambio climático, la COP- 22, que se va a realizar en noviembre del presente año.

El Honorable Diputado Mauricio Díaz Dávila confía que del evento se produzcan efectos positivo y se pretende que los Estados parte del SICA retomen las resoluciones o recomendaciones, para que sirva en la búsqueda de una posición común para enfrentar los temas.

Hizo ver que Honduras y Nicaragua se encuentran  con altos índices de vulnerabilidad provocada por el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario