miércoles, 4 de mayo de 2016

PARLACEN y ACAI suscriben Convenio Marco de Cooperación


Foto de Parlacen Nicaragua. El Parlamento Centroamericano, estableció un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Centroamericana de Abogados por la Integración, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Ordenamiento Jurídico del Proceso de Integración Regional, el cual fue suscrito y ratificado ante la Asamblea Plenaria del 28 de abril, por el Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado y el Presidente de la Asociación Centroamericana de Abogados por la Integración, ACAI, Doctor Roberto Romero.

Foto de Parlacen Nicaragua. El Convenio posibilitará la discusión, análisis, elaboración de propuestas u opiniones de los instrumentos jurídicos del Sistema de la Integración Centroamericana; colaborar con la capacitación de abogados de los Estados parte del SICA, apoyar todas las acciones para la aprobación y ratificación de instrumentos jurídicos del Órgano Regional y velar por su efectiva implementación.

Foto de Parlacen Nicaragua. Ambas partes, se comprometieron a propiciar legislación en materia de Integración Regional y las normativas para armonizar leyes que impulsen el avance y fortalecimiento de la misma. Además, impulsarán en forma conjunta, diferentes iniciativas que persigan garantizar el pleno Estado de Derecho Comunitario, así como organizar cursos y congresos especializados en materia de Derecho Comunitario e Integración Regional.

Estuvieron presentes en la suscripción del Convenio Marco de Cooperación, la Doctora Myriam López Miyares y el Doctor Augusto Valenzuela, directivos de la Asociación Centroamericana de Abogados por la Integración, ACAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario