lunes, 16 de mayo de 2016

NICARAGUA ABORDA TEMAS DE CAMBIO CLIMÁTICO.




La Bancada Nacional de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano, sostuvo su reunión mensual, la cual estuvo coordinada por el Secretario de Junta Directiva, Honorable Diputado Mauricio Díaz Dávila, donde rindió un informe sobre las diferentes actividades desarrolladas a la fecha, la que incluye una gira de trabajo a Washington, donde se reunieron con el Secretario General de La Organización de Estados Americanos, OEA, Señor Luís Almagro; quien confirmó su asistencia al foro ambiental a realizarse en la ciudad de Guatemala.

Se reunieron con el Secretario Adjunto de la OEA; un encuentro con los Señores Embajadores del Sistema de Integración Centroamericana, SICA ante la OEA; visitaron la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, donde conversaron con el equipo técnico para Centroamérica, incluido el doctor Francisco Mayorga.

La Delegación del PARLACEN estuvo encabezada por su Presidente, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, y los vicepresidentes Honorables Diputados Carlos Roberto Montoya; de Honduras, HD Edme Arnaud Bencosme; de República Dominicana y los Secretarios por Nicaragua HD Mauricio Díaz Dávila y Guatemala HD Francisco José Francisco Zamora. 
 
Se entrevistaron con la Señora Carmen Moreno, Presidenta de la Comisión Interamericana de la Mujer de la OEA, y abordaron el tema sobre mujer. Detalla el informe que se reunieron con el equipo de trabajo de la congresista norteamericana de origen guatemalteco, Norma Torres, y del Senador Robert Menéndez.

La misión oficial del PARLACEN sostuvo un encuentro con un organismo especializado de medio ambiente, y solicitaron crear un COCUS para trabajar el tema de medio ambiente.
En la continuidad de la reunión de la Bancada de Nicaragua, debatieron sobre el foro regional sobre medio ambiente, “Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los Honorables Diputados por Nicaragua expusieron sus posiciones sobre el pro y en contra del evento. “El foro es una ventana de alta nivel que sirve para denunciar las afectaciones al medio ambiente y es nuestro deber hacerlo”, y buscar alternativas conjuntas para combatir el cambio climático, aseguró el HD Mauricio Díaz Dávila, Secretario de Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario