miércoles, 11 de mayo de 2016

PARLACEN invitado a participar en la 46 Asamblea General de la OEA en Santo Domingo


En Washington, la Delegación del Parlamento Centroamericana, a cargo del Presidente José Antonio Alvarado se reunió el 4 de mayo, con los Embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, a instancias del Excelentísimo Señor Embajador de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, Secretario Pro-Témpore de los Embajadores del SICA, para dar a conocer la participación del PARLACEN en el 46 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA en el 2016 que se celebrará del 13 al 15 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

La reunión también fue para dar a conocer el acercamiento que la Delegación está realizando con la OEA, e intercambiar opiniones sobre el rol del PARLACEN; el Foro sobre el Cambio Climático y su Incidencia en la Seguridad Alimentaria que organiza el Órgano Comunitario para el 21 y 22 de junio, y sobre la invitación que la OEA, le hizo al Parlamento Centroamericano a participar en la reunión anual en Santo Domingo, República Dominicana.

El Presidente José Antonio Alvarado, habló también sobre el III Encuentro Interamericano de Presidentes de Parlamentos a realizarse en el segundo semestre del 2016, luego de los realizados en Perú y Chile, con la participación de parlamentos regionales.

La Delegación Oficial del Parlamento Centroamericano, estuvo integrada por los Honorables Diputados Directivos. Presidente José Antonio Alvarado, Vicepresidentes: Edme Arnaud y Carlos Montoya; Secretarios Francisco Zamora y Mauricio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario