lunes, 16 de marzo de 2015

DELEGACIÓN DEL PARLACEN VISITA CÁMARA DE REPRESENTANTES



El viernes 13 de marzo, a las 11 horas, fue recibida la Delegación del PARLACEN en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por el equipo de la Congresista Norma Torres, representante del Distrito 35 localizado en el Estado de California.

La Delegación del PARLACEN fue encabeza por el Vicepresidente Honorable Diputado Juan Pablo Plácido, quien fue acompañado por los Honorables Diputados Secretarios: Hermes Flores, Mayra Tavárez y Vinicio Herrera, y por el Secretario de Gabinete, Doctor Napoleón Campos. El equipo de la Congresista Torres fue encabezado por el Señor Grant Kerr, Director Legislativo.

La reunión de trabajo –cuyo escenario fue el Edificio Cannon, el segundo más antiguo del Congreso después del propio Capitolio- tuvo como objetivo compartir y enlazar agendas en los dos temas de más actualidad y trascendencia en estos momentos en las relaciones entre Estados Unidos y los países del SICA: migrantes, y el lanzamiento del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. En primer lugar, en nombre de la Congresista Torres, el Señor Grant Kerr dio la bienvenida a la Delegación del PARLACEN, agradeció la visita sobretodo porque contribuirá a delinear la agenda de la Congresista hacia la región de la que ella es originaria. La Congresista Torres nació en Guatemala. En segundo lugar, el Señor Kerr estableció como prioritarios ambos temas en la agenda de la Congresista, ya que ha declarado públicamente su compromiso en robustecer la integración regional de Centroamérica, por lo que la continuación del diálogo y la cooperación con el PARLACEN será para ella y para el Congreso de Estados Unidos, de enorme importancia en todo sentido.

El Vicepresidente Juan Pablo Plácido explicó también aquí en la Cámara de Representantes, los proyectos estratégicos presentados durante la visita a Washington D.C. durante la presente semana: agroforestal, inversiones turísticas en los ocho países del SICA, y tren rápido. Destacó la trascendencia de este encuentro, para sentar las bases de una colaboración más estrecha entre el PARLACEN y el Congreso de Estados Unidos, y la relevancia para los países del SICA quienes ahora puedan contar con una Congresista de raíces centroamericanas y guatemaltecas en particular. Aprovechó la ocasión para dejar un saludo del Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado Armando Bardales, y la invitación institucional para visitar el PARLACEN de tal manera que la Congresista Norma Torres pueda exponer su visión política ante la Asamblea Plenaria, de conformidad a su agenda en el curso del 2015.

Los miembros de la Delegación del PARLACEN agradecieron la hospitalidad recibida. Inmediatamente, por medio de su vocera, la Señora Anna González, la oficina de la Congresista Nora Torres dio a conocer públicamente estos mismos detalles y compromisos derivados de la reunión de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario