viernes, 27 de marzo de 2015

EL PARLACEN APRUEBA RESOLUCIÓN DE RESPALDA A GRANADA SEA DECLARADA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.



El Parlamento Centroamericano durante la sesión plenaria desarrollada este viernes 27 de marzo del 2015, aprobó la resolución en la que respalda la iniciativa de más de un centenar de poetas del mundo que solicitan a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, ciencia y Cultura, UNESCO, declarar la ciudad de Granada, Nicaragua, sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La propuesta presentada por los poetas del mundo, fue hecha durante el XI Festival Internacional de Poesía de Nicaragua, que anualmente se celebra en la ciudad colonial de Granada.

El plenario establece en la Resolución del PARLACEN, delegar a la Junta Directiva para que impulse las acciones correspondientes ante la UNESCO para solicitar que la ciudad de Granada sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, ciencia y Tecnología, se encargue de promover dicha resolución ante los organismos e instituciones que promueven la cultura y el arte a nivel nacional y regional, en respaldo a la petición hecha por los poetas.

Granada fue fundada en 1524 por el español Francisco Hernández de Córdoba, siendo la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras del continente americano.
Con dicha Resolución, el Parlamento Centroamericano exalta el patrimonio cultural   de la región y República Dominicana y en particular de Nicaragua.

El Parlamento Centroamericano tiene un convenio de colaboración firmado con la UNESCO que tiene como fundamento la mutua cooperación en la promoción y estudio de la cultura de paz en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario