jueves, 19 de marzo de 2015

EVENTO INAUGURAL DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EUROLATINOAMERICANA, EUROLAT


En la Ciudad de Panamá, en la sede del Parlamento Latinoamericano, PARLATINO, fueron inauguradas las “Reuniones de las Comisiones Parlamentarias Permanentes” de EUROLAT.


La Delegación del PARLACEN, por normativa interna, está encabezada por el Presidente Honorable Diputado Armando Bardales, quien es acompañado por los Honorables Diputados por Honduras, Miriam Suazo; Guatemala Marvin Crespo y Julio González Gamarra; Nicaragua, Guillermo Osorno; República Dominicana, Franklin De La Cruz;  Panamá Dorindo Cortez y José Ramos; y por El Salvador, Carlos Morales. A nivel directivo por Panamá, han acompañado al Presidente Bardales, el  Vicepresidente Cirilo Salas Lemos y el Secretario Gilberto Succari.

En el acto inaugural del evento participaron el Presidente del PARLATINO, Elías Castillo; el Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama; el Primer Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el Copresidente del Componente Europeo de EUROLAT, Ramón Jáuregui Atondo, y el Copresidente del Componente Latinoamericano de EUROLAT, Leonel Vásquez, Diputado del PARLACEN.

Las comisiones desarrollarán sus debates como es el Grupo de Trabajo sobre migración en las relación entre la UE, América Latina y el Caribe; Asuntos Políticos, de Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura; y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

El día de hoy 19 de marzo, el Presidente Bardales sostendrá una reunión con los directivos presentes del Parlamento Europeo en un espacio dedicado a las relaciones europeo-centroamericanas.
En el encuentro asisten representantes del PARLASUR, el PARLANDINO, el PARLATINO y el PARLACEN, y el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario