viernes, 27 de marzo de 2015

Diputado Mauricio Díaz invitado a participar en Foro Crans Montana en Marruecos


El Honorable Diputado por el Estado de Nicaragua Mauricio Díaz, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Parlamento Centroamericano fue invitado por el Presidente Ejecutivo y Fundador del Foro Crans Montana, Embajador Jean-Paul Carteron para participar como delegado oficial del PARLACEN en el Foro que analizó la Cooperación Sur-Sur con enfoque en África que tuvo lugar del 12 al 14 marzo 2015, en la Ciudad de Dakhla, en el Reino de Marruecos. 

El Foro Crans Montana a través de los años ha sido testigo clave del desarrollo en el mundo, con el compromiso de construir la paz y el diálogo global, siendo una de las principales organizaciones en analizar las principales preocupaciones del continente africano así como en fomentar sus esperanzas y ambiciones.

La ciudad de Dakhla fue seleccionada para la reunión anual como respuesta a la cooperación que ha mantenido su Majestad el Rey Mohamed VI de Marruecos, así como por su posición estratégica y modelo de desarrollo económico y social. En el Foro se debatieron temas sobre Cooperación Sur- Sur y los desafíos frente a problemas como el Ébola, terrorismo y desafíos comunes para enfrentarlos.

El Foro reunió a funcionarios de organizaciones internacionales y a miembros de Parlamentos nacionales y regionales. Algunas de las destacadas figuras que participaron en las plenarias fueron: el Expresidente del gobierno español, Señor José Luis Rodríguez Zapatero y el líder demócrata de los Estados Unidos de América, Reverendo Jesse Jackson, que enriquecieron una agenda multitemática.

A partir de esta participación se establece una relación directa con el Fundador y Presidente del Foro, Embajador Jean-Pierre Carteron. El Reino de Marruecos es Estado Observador en el SICA y ha expresado su intención de formar parte, como Observador en el Parlamento Centroamericano, propiciando una etapa de mayor acercamiento y cooperación.


Durante el Foro también se propició un encuentro con el Expresidente de la República de Chile, Doctor Ricardo Lagos con el Honorable Diputado Mauricio Diaz para robustecer las relaciones existentes entre Ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario