jueves, 26 de marzo de 2015

Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala en cortesía de sala




El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Señor Carlos Raúl Morales Moscoso, participó en la Asamblea Plenaria del PARLACEN realizada en el Congreso de la República de Guatemala y expuso ampliamente acerca de los avances en materia de integración sobre todo en el tema de la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras.

Durante la exposición también destacó el Plan de la Prosperidad entre los países del Triángulo Norte, conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras y las medidas ejecutivas del Presidente Obama en el caso de los migrantes.

Destacó la actual Presidencia Pro-Témpore de Guatemala en el SICA y la oportunidad para continuar avanzando en el proceso de integración, para lo cual se comprometió a reforzar la participación del PARLACEN en las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno del Órgano Comunitario.

De igual manera, el Ministro Carlos Morales en la reunión de cancilleres de la región dará seguimiento a las iniciativas presentadas por el PARLACEN en diversos temas para beneficio de los habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario