miércoles, 18 de marzo de 2015

Director Ejecutivo del RENAP presentará en Cortesía de Sala propuesta sobre Documento Único de Identidad Regional





El Presidente del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales, CLARCIEV, Ingeniero Rudy Gallardo, presentará la propuesta de un Documento Único de Identidad Regional.

El ingeniero Gallardo, se reunió en días recientes con el vicepresidente del órgano regional por el Estado de Guatemala, Honorable Diputado Rafael Espada, para exponerle sobre los beneficios que conlleva el proyecto del documento único de identidad regional.

La iniciativa será presentada por el presidente del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identificación y Estadísticas Vitales,  en una Cortesía de Sala concedida por la Junta Directiva del PARLACEN.

Durante la reunión con el Honorable Diputado Espada, el ingeniero Gallardo estuvo acompañado por el Señor Ricardo Ponce, miembro del CLARCIEV.

El PARLACEN mantiene una iniciativa similar de aprobar una cédula de identidad centroamericana, con la finalidad de fortalecer los lazos integracionistas.

El CLARCIEV se crea en el año 2005 como un organismo que agrupa a instituciones de registro civil de cada uno de los países de América Latina y El Caribe, con el objetivo de brindar un espacio para el intercambio de experiencias en registro e identificación de personas, y promover el apoyo entre las instituciones registrales para su fortalecimiento. Actualmente el CLARCIEV, lo integran 21 países de América Latina.

Algunos de los objetivos del CLARCIEV son el fomento y el auspicio de acuerdos que permitan el apoyo de Organizaciones Internacionales a proyectos dirigidos al pleno reconocimiento de la identidad y los derechos de las personas, así como impulsar la creación de un Centro de Formación de personal especializado en registros, identidad y uso de tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario