jueves, 19 de marzo de 2015

Reuniones con Parlamentos del Componente Latinoamericano



En el contexto de las “Reuniones de las Comisiones Parlamentarias Permanentes” de EUROLAT, la Delegación del PARLACEN fue recibida por el Presidente del Parlamento Latinoamericano, PARLATINO,  Honorable Diputado Elías Castillo, anfitrión del evento.  

El Presidente Castillo agradeció a su homólogo Armando Bardales su presencia en el encuentro en su calidad de Jefe de la Delegación del PARLACEN ante EUROLAT, que coadyuva a elevar el nivel político del evento de trabajo tanto en el marco del Componente Latinoamericano como de la Asamblea de EUROLAT, particularmente de cara a delinear la ruta hacia la Octava Sesión Plenaria Ordinaria que se realizará entre el 2 y el 5 de junio próximo, en Bruselas, Bélgica. 

La Octava Sesión Plenaria Ordinaria de EUROLAT será el preludio  de la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, incorporada a la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe, CELAC, que realizará su segunda reunión después de Santiago de Chile, en enero de 2013.

La Cumbre de Bruselas denominada “Modelar nuestro futuro común: trabajar en pos de sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”. Los debates de la Cumbre se centrarán en temas birregionales y mundiales, a la vez que permitirá profundizar a las Partes ahondar en el diálogo político y cooperar sobre las iniciativas orientadas a los ciudadanos en relación con la innovación para el crecimiento sostenible, la educación, la seguridad y el cambio climático. Se prevé que la Cumbre UE-CELAC reúna a más de 60 Jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión con el Presidente Castillo significó un saludo de despedida que le hizo  el Presidente Bardales, pues su mandato al frente del PARLATINO concluirá el próximo mes de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario